Alquiler de media estancia: nueva tendencia 2021

VLC HOST > Uncategorized > Alquiler de media estancia: nueva tendencia 2021

Las nuevas tecnologías, los nuevos tipos de trabajo, la flexibilidad laboral, la globalización… Todos estos factores han provocado que el mundo inmobiliario haya cambiado por completo en los últimos. De hecho, cada día nacen nuevas modalidades de alquiler. También nuevos nichos de mercado e incluso nuevas formas de compraventa. Hoy hablamos del alquiler de media estancia, la nueva tendencia 2021.

Alquiler de media estancia, la nueva tendencia 2021

Pero, en resumidas cuentas, podríamos dividir los diferentes tipos de alquileres de una forma básica, pero efectiva.

  1. Corta estancia. Contrato de duración menor a un mes.
  2. Media estancia. Duración inferior a un año.
  3. Larga estancia o alquiler tradicional. En este caso, el contrato se prolonga durante más de un año. La duración concreta dependerá de las legislaciones nacionales. En el caso de España, la duración es de 5 años en el caso de que el propietario sea una persona física. Si el propietario es una empresa, el periodo se alarga hasta los 7 años.

Tanto VLC Invest como VLC Host tienen un claro objetivo: dar luz y poner en valor una de estas tres modalidades: la de media estancia. Al fin y al cabo, consideramos que el aluvión de cambios de estos últimos años a nivel laboral conduce al mercado hacia la media distancia. Nos referimos a la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo gracias a la conexión a internet o al teletrabajo en sí mismo. El futuro, por tanto, se encuentra en la media estancia.

¡Todo un mundo de posibilidades que crece día a día y que crece con nuevos conceptos o innovaciones en el público final! Desde nuestro punto de vista, el mundo de la media estancia es ideal para tres tipos de perfiles de usuarios.

  1. Estudiantes universitarios, que necesitan vivir en una residencia de estudiantes.
  2. Jóvenes trabajadores o estudiantes de postgrado, que optan por un co-living.
  3. Directivos o altos cargos (Corporate Housing).

Más allá de un análisis pormenorizado, la realidad actual es que la demanda de este tipo de alquiler está en auge. Sin embargo, en muchas ocasiones es escasa y, además, errónea. Por ejemplo, la utilización de un mismo edificio para cubrir los tres tipos de perfiles de usuarios es un error. Al fin y al cabo, las necesidades de un estudiante no son las mismas que las de los jóvenes trabajadores o las de directivos.

Por tanto, es importante hacer hincapié en la necesidad de cubrir las demandas de cada tipo de cliente para poder aumentar las posibilidades de éxito.  VLCflatsrental y VLCinvest cuenta con un equipo con dilatada experiencia en el sector que trabaja día a día para analizar el perfil de usuario de cada una de las modalidades. ¿Nuestro objetivo? Ofrecer el mejor servicio teniendo en cuenta sus necesidades. Además, invertimos en la búsqueda y obtención de activos inmobiliarios en la ciudad de Valencia para conseguir satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.