Coliving y coworking, un concepto jóven que se nutre de la diversidad.

VLC HOST > Non classifié(e) > Coliving y coworking, un concepto jóven que se nutre de la diversidad.

Con el pasar de los años, hemos retomado el concepto de comunidad, un espacio donde nos sentimos incluídos y nos apoyamos entre los distintos miembros. Es aquí donde surge este nuevo concepto de coliving, naciendo directamente del coworking.

Pero ¿qué significan coworking y coliving?

Son espacios diversos donde se comparte entre personas con profesiones y gustos diferentes, pero con un beneficio común, compartir gastos y no estar atados a un mismo ambiente o a una misma ciudad.

Con las nuevas generaciones, se ha revolucionado el concepto de trabajo, donde se busca lograr los objetivos en plazos de tiempo determinados, pero sin tener que lograrlo dentro de un horario específico o dentro de un mismo ambiente. Este concepto se apoya en que cada individuo es más o menos productivo según las condiciones y el ambiente en donde trabaje.

Es con esta revolución donde surgen los conceptos coworking y coliving. En los espacios para coworking, se comparten espacios físicos de trabajo con otras personas que pueden tener proyectos, nacionalidades e intereses diferentes, pero al estar en un mismo espacio promueven el intercambio de ideas en donde pueden surgir grandes proyectos. Esto al mismo tiempo les permite organizar su tiempo y usar ese espacio solo cuando lo consideren necesario. Son espacios ideales para creativos y emprendedores.

Lo mismo ocurre en los espacios coliving, donde un grupo de personas puede vivir fija o temporalmente, enriqueciéndose de la vida en convivencia con otras personas. Es ideal para espíritus aventureros que buscan conocer el mundo, culturas y viajar, pero sin atarse a una hipoteca o a compromisos a largo plazo.

No podemos pasar por alto, que estas tendencias se han hecho más populares por los altos costos de los arrendamientos y la escasez de viviendas, lo que obliga a muchos jóvenes a buscar alternativas a formas de arrendamiento tradicionales, para compartir gastos y comprometerse por periodos de tiempo mucho más cortos.

Nosotros, apostamos por los jóvenes creando espacios para coliving agradables y modernos para fomentar la creatividad y el compartir de personas de todas partes del mundo, en Valencia.