Las Torres de Serranos

VLC HOST > Noticias > Las Torres de Serranos

También conocidas como Puerta de Serranos, son unas de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia, fueron levantadas junto con la muralla por orden de Pedro en Ceremonioso entre 1356 y 1370.

El arquitecto fue Pere Balaguer, quién también colaboró en otras construcciones de la ciudad como La Catedral, el Miguelete y la Iglesia de Santa Catalina. En 1931 fueron nombradas Bien de Interés Cultural, por ser patrimonio histórico. También son consideradas uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del siglo XIV.

Han servido como protección, entrada, cárcel de nobles, e incluso como bóveda durante la Guerra Civil española, donde dio refugio a unas cuantas obras del Museo del Prado en Madrid.

Hoy en día, puedes visitarlas y contemplar las vistas de la ciudad desde sus almenas. Se encuentra al borde del cauce del Parque Río Turia, sobre el puente con el mismo nombre, Puente de Serranos. Es una de las maravillas mejor conservadas de Valencia y un destino turístico imperdible.