Descubre uno de los emblemas de la ciudad del Turia: El Miguelete

VLC HOST > Noticias > Descubre uno de los emblemas de la ciudad del Turia: El Miguelete

Perderse en las calles de la ciudad, recorrer su centro histórico, disfrutar de su gastronomía, y por supuesto, visitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, El Miguelete.

Descubre uno de los emblemas de la ciudad del Turia: El Miguelete

Si vienes a Valencia, por trabajo o placer, por una escapada o de vacaciones, no puedes perderte esta visita obligatoria. ¡Se dice que es uno de los sitios con más encanto de la ciudad!

El Miguelete, que comenzó a construirse en 1381, fue llamado por los valencianos ”Campanar nou” durante muchos años. Años más tarde, fue transformando su nombre en “Torre del Micalet”. Originalmente era una torre exenta que se unió a la Catedral a finales del siglo XV al prolongarse la nave central convirtiéndose así, en el campanario de la catedral de Valencia.

¿Sabías que El Miguelete se construyó en cuatro siglos diferentes?

Son varias las razones que dieron lugar a una construcción tan larga, pero se sabe que fue entre los siglos XIV, XV, XVII y XVIII. Comenzó a construirse en 1381, pero por su gran complejidad hizo que se paralizara en 1425, antes de construir la espadaña. Esta se terminaría a partir del año 1660, y su construcción se alargó hasta el 1736. Parece increíble, ¿verdad?

Es una gran torre, de casi 70 metros de altura, con forma de prisma octogonal y de estilo gótico valenciano.

 

Conoce las mejores vistas de la ciudad desde lo alto de El Miguelete

Desde El Miguelete se pueden vislumbrar una de las mejores panorámicas de la ciudad de Valencia. Por eso, su visita es obligada y tan especial.

¿Sabías que tiene 70 metros de altura y 207 escalones? Así es, 207 escalones repartidos en una increíble escalera de caracol, que te llevan a una terraza desde la cual se contempla la vista más bonita de la ciudad, que, por cierto, puedes visitar cualquier día del año. Una terraza que, además, ha sido testigo de miles de anécdotas románticas, y no tan románticas, de sus visitantes.

¿En qué horario puedes subir a El Miguelete?

No tienes excusas para visitarlo ya que tiene un amplio horario. ¡Puedes visitarlo cualquier día de la semana! De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente.

Lo único que debes tener en cuenta es que entre el 1 de noviembre y el 19 de marzo, los domingos se cierra el acceso a la torre de 13.00 hasta las 17.00 horas, por la celebración de la misa.

Y seguro que te estás preguntando qué precio tienen las entradas, ¿verdad? Pues decirte que su precio es bastante económico, 2 euros los adultos y 1 euro los niños. Aquí puedes obtener más información sobre horarios y precios.

Ya sabes, si vas a venir de escapada, o incluso, ya eres de la ciudad y no lo conoces, ¡no te lo puedes perder! Déjate maravillar por su interior y sus increíbles vistas… no te dejará indiferente.