Valencia en tres días.
Abril es, sin duda, una de las mejores épocas del año para viajar a Valencia: la primavera ofrece un clima templado y soleado que permite visitar la ciudad relajada y sin prisas; ¡y con un tiempo increíble!
Si dispones de unos días en abril para escaparte y disfrutar de la primavera, aquí tienes una guía perfecta sobre qué hacer en Valencia en tres días.
Día 1, ¡báñate de la cultura valencia en el casco antiguo de la ciudad!
El centro histórico de Valencia está lleno de atracciones concentradas en un espacio relativamente pequeño.
Te recomendamos entrar en la ciudad por las que fueron las puertas que protegían el centro histórico, las Torres de Serrano, las más importantes de las 12 puertas que rodeaban Valencia.
Continuando por las callesjuelas que cruzan la ciudad, llegarás a la Plaza de la Virgen, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. En esta plaza, podrás ver la Fuente del Turia, que alberga al dios Neptuno rodeado de 8 mujeres desnudas que representan las 8 acequias de la Vega de Valencia, y la Seu, la Catedral de Valencia.
Es a la entrada de la Seu a donde nos dirigimos, situada en la Plaza de la Reina, recientemente reformada, una excelente parada para sentarse a coger fuerzas en uno de los bares de la zona.
La Seu (‘basílica’ en valenciano) es de estilo gótico y, si eres deportista, puedes armarte de valor y subir los 207 escalones hasta lo alto del Miguelete, el campanario de la catedral, desde donde la vista de la ciudad te dejará sin aliento.
Después, una parada en el Mercado Central de Valencia es obligada, para comer algo típico y visitar el interior del mercado. Enfrente de este se encuentra la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que te recomendamos visitar.
Continuando nuestro recorrido, nos encontramos en la Plaza del Ayuntamiento, símbolo de la ciudad y declarado Conjunto Histórico Artístico.
Para terminar el día, te recomendamos que hagas una última parada en la Estación del Norte, la estación de ferrocarril de la ciudad, adornada con ornamentos de cerámica. Junto a ella se alza la Plaza de Toros, que hoy en día sigue cumpliendo su función original.a
Día 2, ¡Disfruta de los Jardines más icónicos de Valencia!
En tu segundo día en Valencia, te recomendamos bajar a los Jardines del Turia y recorrerlos por completo hasta llegar a la playa. Para este día, lo ideal es alquilar una bicicleta, con la que podrás disfrutar del parque y de sus 9 km de carril bici. Si recorres todo el parque, de punta a punta, te recomendamos algunas paradas obligatorias para disfrutarlo plenamente.
El Parque de la Cabecera es el extremo oeste del parque, desde donde puedes iniciar el descenso hacia la playa de Valencia. Por el camino, pasarás bajo nada menos que 18 puentes, de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, que unen el casco antiguo con los barrios periféricos.
Durante tu trayecto, encontrará atracciones para los más pequeños, como el Parque Gulliver , un enorme parque de toboganes en forma de gigante tumbado, y notables creaciones arquitectónicas como el Palau de la Música, y, sobre todo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, polo opuesto donde terminan los Jardines del Turia.
Te permitirá que continúes tu visita y llegues hasta el mar, para visitar la playa valenciana más famosa, la Playa de la Malvarrosa, situada en el Paseo Marítimo, donde podrás reposar fuerzas en los numerosos bares y restaurantes mientras esperas la cena.
Día 3 – ¡Descubre la Ciudad en la Ciudad!
En tu último día en la ciudad, de tus 3 días en Valencia, te recomendamos pasar todo el día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico modernista que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Valencia.
Esta ciudad es obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava y está dividida en varios edificios, cada uno de los cuales alberga diferentes exposiciones o atracciones:
- L’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa.
- L’Hemisfèric, teatro con cine digital en 3D cuya pantalla de 900 metros casi envuelve a los espectadores.
- El Museu de les Ciències, un museo con exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.
- El Palau de les Arts, que ofrece un programa de óperas, conciertos, ballet, etc.
- Umbracle, un jardín con plantas típicas mediterráneas que se configurarán en discoteca por la noche.
- El CaixaForum València, un espacio que ofrece exposiciones temporales, conferencias, espectaculos, etc.
- L’Assut d’Or, el puente que cruza el cauce del Río Turia.
Te recomendamos que pases la mañana en el Oceanogràfic , el mayor acuario de Europa, dividido en diferentes edificios que representan los ecosistemas más importantes de los mares y océanos del mundo.
El Oceanogràfic alberga aproximadamente 45.000 animales de 500 especies diferentes, con el objetivo de concienciar la población sobre la protección de la fauna y flora marinas.
Una vez finalizada la visita al acuario, te recomendamos que entres en el Museo de las Ciencias , un edificio diseñado por Santiago Calatrava, cuyo objetivo es dar a conocer de forma didáctica e interactiva la ciencia, la tecnología y la evolución de la vida, como dice su lema: ‘prohibido no tocar’.
¿Te ha gustado esta guía sobre qué hacer en 3 días en Valencia?
¿A qué esperas para visitar todos los atractivos de esta ciudad llena de sorpresas? Además, si buscas alojamiento , escríbenos a reservas@vlcinvest.com o llama al +34 665 158 187.