Valencia es un destino altamente valorado por su arquitectura, gastronomía y por sus playas bañadas por el Mar Mediterráneo. Además, su combinación de montaña, ríos y costas, crea paisajes impresionantes, haciendo que Valencia sea el escenario perfecto para acoger una amplia variedad de actividades de aventura ideales para liberar adrenalina.
En este artículo te descubrimos algunas de las mejores actividades de aventura en Valencia con las que, además de vivir momentos emocionantes, podrás deleitarte con los espectaculares entornos naturales que alberga la Comunidad Valenciana.
Barranquismo en Valencia
¿Has oído hablar del barranquismo? El barranquismo es una actividad ideal para aquellos que buscan vivir aventuras y a la vez explorar paisajes naturales alejados de la gran ciudad. Con este deporte podrás descender entre cascadas y desfiladeros.
Serranía Aventura te propone experiencias de barranquismo adaptadas al nivel de dificultad que busquen los usuarios y al tipo de localización sobre la que el usuario desee descender. Por un lado, el Barranquismo Acuático es perfecto para los que desean vivir una experiencia refrescante. Como bien su nombre indica, esta actividad se realiza en lugares donde fluye agua, como piscinas naturales, cascadas o toboganes de piedra. En este caso, Serranía Aventura te propone una bajada por el Barranco Gorgo de la Escalera en Anna (Valencia) y un descenso por el río Fraile en Bicorp (Valencia).
Por otro lado, el Barranquismo Seco implica descender por barrancos y cañones en zonas que están secas la mayor parte del año. Se tratan de entornos rocosos que suelen requerir más uso de técnicas de escalada y rappel. Las localizaciones que propuestas para usuarios de nivel amateur son el Barranco de Ortiz (Millares, Valencia) y el Barranco del Tesoro (Chulilla, Valencia).
Paseo en Kayak por el Río Turia
¿Te gustaría dar un paseo en kayak por un río? En el río Turia puedes hacerlo. El río Turia se encuentra a tan solo veinte minutos en coche de la ciudad. Si estas buscando una aventura sin muchos riesgos, esta es la oportunidad que andabas buscando. Podrás dar un paseo en Kayak por el río Turia con familiares y amigos por una ruta de 4,5 km.
Lo bueno de este río es que sus corrientes son suaves y no tiene obstáculos complejos que atravesar, lo que permite que principiantes o usuarios que buscan una travesía ligera y segura puedan realizarla sin inconvenientes.
La duración de la actividad es de dos horas y se realiza en todos los meses del año, a excepción de los meses de diciembre, enero y febrero.
Senderismo en Valencia: Un paseo emocionante por La Ruta del Agua
La Ruta del Agua es un recorrido de dificultad mínima ubicada en el pueblo de Chelva, que combina naturaleza, historia y patrimonio cultural. Se trata de una ruta circular de unos 7 kilómetros, por lo que podrás disfrutar de un paseo tranquilo ideal para personas de todas las edades.
Si bien algunos comienzan la aventura desde la Plaza Mayor del pueblo e inician el descenso hasta el río Tuéjar, otros optan por realizarla en sentido ascendente, explorando en un inicio sus cascadas, siguiendo el propio cauce del río o adentrándose en la ruta de montaña hasta ascender al pueblo.
Las calles del pueblo, empinadas, sus casas pintadas de color azul y blanco conforman la que se conoce como la Ruta de las Tres Culturas. Con este nombre, se hace referencia a que, durante el S.XIV, convivieron entre sus calles musulmanes, judíos y cristianos.
Ahora que ya conoces algunas de las aventuras que puedes vivir alejados del alboroto de la gran ciudad, puedes reservar tu apartamento con VLC Host llamando al +34 665 158 187.