Valencia, la mejor ciudad para disfrutar del verano.
Valencia es una ciudad que lo tiene todo: un clima privilegiado, una gastronomía increíble, una vida social vibrante y acogedora y mucho espacio al aire libre para disfrutarlo todo. Estas son sólo algunas de las razones por las que Valencia ha sido nombrada la mejor ciudad para vivir por la revista Forbes.
En VLC Host creemos que Valencia no es sólo la mejor ciudad para vivir, sino también la mejor ciudad para disfrutar del verano y vivirla en vacaciones. Y, en este artículo, te contamos por qué.
El clima, una fortuna de la que pocos pueden presumir
Si hay algo que caracteriza especialmente a la capital valenciana es el buen clima que acompaña a la ciudad durante casi todas las estaciones, con una temperatura media de 19º, lo que la hace perfectamente habitable todo el año.
El clima mediterráneo es, de hecho, una de las principales razones para visitar Valencia en verano. Las altas temperaturas de esta época del año se ven mitigadas por la brisa marina que acaricia constantemente la piel de valencianos y turistas, haciendo que el calor nunca sea sofocante. Y, esas pocas veces que el calor se hace insoportable, el mar es siempre una alternativa excelente: Valencia cuenta con un amplio abanico de playas de arena fina y aguas cristalinas, situadas a pocos kilómetros de la ciudad y fácilmente accesibles en transporte público.
Entre las playas más famosas está la de la Malvarrosa, una amplia playa con palmeras al perfecto estilo de las películas americanas, seguida de la Playa de la Patacona, también al estilo de Hollywood pero con menos fama (y turistas) que la Playa de la Malvarrosa.
Si, por el contrario, buscas un destino menos masificado, te sugerimos que te alejes un poco y visites la Playa de El Saler o la Playa de Pinedo . En estas playas te encontrarás rodeado de naturaleza y la brisa y el frescor del agua del mar te ayudarán a reponer fuerzas para volver a la ciudad, haciéndote sentir como en un paraíso natural.
La comida mediterránea, una alegría para el paladar
Las playas no son la única razón por la que consideramos Valencia la mejor ciudad para disfrutar del verano: la gastronomía es también uno de los grandes atractivos turísticos de Valencia. La paella, el plato emblemático de España, del que Valencia tiene su propia variante, la Paella Valenciana, es la reina indiscutible de las mesas en esta época del año, siempre acompañada de una cerveza bien fría.
Pero la paella no es la única oferta gastronómica de la ciudad: entre los numerosos restaurantes y bares que pueblan la ciudad, se pueden degustar todos los platos tradicionales, como las croquetas, la tortilla de patatas, los caracoles y una amplia selección de carnes y pescados de primera calidad.
En verano, la oferta se amplía con la de las famosas horchaterías, donde podrás degustar la auténtica horchata valenciana, elaborada con chufas y acompañada de fartons, los bollitos alargados cubiertos de glasa, típicos de Valencia que te refrescarán en las calurosas tardes de verano.
Valencia sabe a hogar, en cualquier temporada del año
Valencia es una ciudad acogedora y hospitalaria que hace que todos sus visitantes se sientan como en casa desde el primer momento. Los habitantes son sin duda parte de esta química perfecta entre turista y ciudad: los valencianos son gente cálida, amable y bulliciosa que sabe hacerse querer.
La vida social de la ciudad es chispeante y animada, con planes para todos los gustos, especialmente en verano: desde escapadas cerca de la ciudad, el mar y la montaña, hasta discotecas, pubs, restaurantes de todo tipo y mucho espacio para estar al aire libre y disfrutar del aire veraniego.
Además, el tamaño de la ciudad es perfecto para moverse con facilidad y poder organizar actividades sin la molestia de conducir. De hecho, la ciudad está reduciendo el tráfico de coches año tras año para dejar cada vez más espacio y libertad para moverse a pie o en bicicleta, actividades perfectas para hacer en el increíble verano valenciano.
¿Te han gustado nuestras razones por las que consideramos Valencia la mejor ciudad para disfrutar del verano? Sólo tienes que venir y descubrir las joyas ocultas de esta maravillosa ciudad.
Escríbenos a reservas@vlcinvest.com o llama al +34 665 158 187 y quédate en nuestros apartamentos de la playa: reserva tu alojamiento en el VLC Malvarrosa Flats o en el VLC Cabanyal , te enamorarás de nuestros coloridos apartamentos a un paso del mar.