Disfrutar de la capital del Turia es, en sí mismo, un gran plan. Pero, desde VLC HOST, te traemos 10 planes para hacer en Valencia ideales para que saques todo el jugo a nuestra ciudad. ¿Te apetece descubrirlos?
Planes para hacer en Valencia: 10 planes que no te puedes perder en Valencia
Ver un atardecer en la Albufera
Sin duda, uno de los espacios naturales más especiales y únicos de la ciudad. Además, si eres un gran amante de la gastronomía, el restaurante Nou Racó te enamorará. Opción para ir a comer y quedarse de copas, disfrutando de buena compañía y de unas inmejorables vistas.
Caminar por el río o coger una bicicleta y disfrutar de nuestros jardines
Y es que Valencia cuenta con uno de los jardines urbanos más grandes de todo el país. ¿Sabías que el antiguo cauce del río atraviesa prácticamente toda la ciudad? es sencillamente increíble, y es el espacio ideal para dar un largo paseo disfrutando de un entorno verde en pleno corazón de la ciudad. ¡Súper recomendado para amantes de caminatas y ciclismo urbano!
Vivir una Mascletá y experimentar las Fallas
Las Fallas representan, sin duda, una seña de identidad propia de Valencia. Y, por supuesto, las mascletás y espectáculos pirotécnicos no dejan indiferente a todos aquellos que nos visitan. Siente la pólvora y el ritmo del suelo vibrando al compás de los cohetes. ¡Emoción a flor de piel! Ya sabes, cada marzo, tienes una cita para vivir de lleno las Fallas de valencia.
Probar la tortilla de patata del bar Alhambra
Ubicado a pocos metros de la Gran Vía de Fernando el Católico, el bar Alhambra es una parada obligatoria para los apasionados por la tortilla de patatas. Se considera el templo de las tortillas, si quieres disfrutar una de las mejores de la ciudad, tienes que visitarlo. Una parada para disfrutar del esmorzaret valenciano en su pura esencia.
Pasar una noche en el Hotel Balneario Las Arenas
Se trata de uno de los hoteles más espectaculares, llamativos y populares de la ciudad. Ubicado a apenas unos metros del mar, pasar una noche en una de sus cómodas habitaciones se convierte en una experiencia en sí misma. Además, puedes disfrutar de uno de los mejores spas de la ciudad y acabar el día, con una bonita cena frente al mar. Todo lo que sueñas, es posible aquí.
Probar los buñuelos y el chocolate caliente en Fabián
¡El plan más fallero que te podemos ofrecer! Pero, ¡ojo!, no hace falta que sean fallas para disfrutar del mejor chocolate, disfrútalo todo el año y date un capricho.
Contemplar el silencio y la belleza de la Iglesia de San Nicolás
Ubicada en pleno barrio del Carmen, es una parada obligatoria para los amantes de la Historia del Arte y la arquitectura. Tras su restauración en el año 2016 se la conoce popularmente como la Capilla Sixtina Valenciana. Dispone de su habitual horario de culto y también de un horario para visitas turísticas o culturales.
Perderse por el barrio del Carmen
El barrio más bohemio de la ciudad te espera con los brazos abiertos para enamorarte con sus callejuelas laberínticas, sus restaurantes, bares y rincones llenos de encanto. Cada lugar, cada rincón, cada esquina tiene encanto, nada de este barrio te dejará indiferente. Sin duda, es una visita obligatoria para conocer el corazón del casco histórico de Valencia.
Salir una noche por el Puerto de Valencia frente al mar
Un entorno único para disfrutar de una noche de fiesta y diversión. ¡Frente al mar! Encontrarás grandes locales en los que conocer la noche valenciana y desconectar. Música, buen ambiente, los lugares de moda de la ciudad y un entorno mágico. ¿Qué más se puede pedir?
Tirar petardos como si no hubiese un mañana
¡No es solo cosa de niños! Aunque debes tener en cuenta que solo está permitido durante el mes fallero (marzo). ¡Y debes ir con cuidado!
Y tú, ¿con cuál de todos estos planes te quedas para descubrir Valencia? ¡Te esperamos!