Las cafeterías en Valencia que no te puedes perder.
Bajar a la calle, sentarse en la terraza de una cafetería al sol y pedir un buen café es una de las alegrías imprescindibles de la vida, que aligeran nuestras largas jornadas de trabajo. Pero ya se sabe, un café no es sólo el sabor terroso de sus granos perfectamente mezclados con leche, un café es toda esa experiencia que gira en torno al preciso momento en que la taza se acerca a tus labios.
Tanto si estás en Valencia de vacaciones como si eres un habitante de la ciudad, la experiencia del café es algo impagable e incomparable. Y en VLC Host estamos para recomendarte las cafeterías en Valencia que no te puedes perder. ¡Descúbrelas!
Bluebell Coffee Co.
Situado en uno de los barrios más animados de la ciudad, Ruzafa, Bluebell Coffee Co. es un café luminoso, donde la luz natural acompaña la pausa más agradecida del día.
La peculiaridad que hace tan especial este lugar es el hecho de que, en esta cafetería, son los propios dueños quienes tuestan el café, controlando el proceso “para asegurarnos que lo que damos es lo que queremos dar”, confiesan. Sin duda, uno de los mejores cafés de la ciudad y una de las cafeterías en Valencia que no te puedes perder.
La más bonita
No, no estás viviendo el American Dream, aunque lo creas. El color cian puede hacerte sentir como en una nube, pero estás, una vez más, en el barrio de Ruzafa, en uno de los cafés más peculiares de la ciudad.
La verdadera especialidad de esta cafetería, además de la decoración en madera de pino claro y el delicado color cian, son los grandes ventanales que separan la cocina del salón, desde los que podemos cotillear el proceso de creación de la verdadera especialidad de esta cafetería: las tartas. Te recomendamos encarecidamente que pruebes las tartas de La más bonita: tienen para todos los gustos, auténticas bombas de azúcar que te alegrarán el día con sólo verlas acercarse a tu mesa.
Retrogusto Coffee Mate
En pleno Mercado Central, en las plazas 169 y 170, se encuentra esta cafetería, con uno de los mejores cafés de la ciudad, reconocido por locales y turistas. Adiós a las cápsulas: en esta pequeña joya del mercado más famoso de la ciudad, el café se hace a la antigua usanza, con una cafetera de cristal fabricada en Florencia, en el país donde el café es toda una cultura. Las fundadoras son (obviamente) grandes amantes del café y pretenden que el mundo entero experimente el buen Café, con C mayúscula.
Su web es una declaración de intenciones muy clara: “El sabor del café puede ser sorprendente, inabarcable, y muy, muy excitante. Puede ser amargo, pero también ácido y dulce a la vez. Que puede tener notas a frutos rojos, a chocolate, a nueces o caramelo, sin dejar de ser únicamente café”. Y este sabor tan cambiante y sorprendente es lo que quieren compartir con toda la ciudad.
Blackbird
Nos encontramos de nuevo en el barrio de Ruzafa, a 50 metros del mercado. Aquí es donde el café se vive como una religión: antes de venderse al cliente, los granos reposan durante quince días, después de los cuales comienzan las pruebas: ajustar el tiempo de extracción, el grosor de la molienda y la cantidad perfecta de café. “Si lo vamos a ofrecer, lo vamos a hacer bien”, nos dice la fundadora. Pero la experiencia en Blackbird no acaba ahí: esta cafetería es pionera en Valencia en combinar el café con la bollería, estrictamente artesanal. Una experiencia que no querrás perderte. Si pasas por allí, te recomendamos que pruebes el Cold Brew, un café infusionado en frío durante 16 horas que te refrescará en los calurosos días de verano.
¿Te ha gustado leer este recorrido por las cafeterías en Valencia que no te puedes perder? Entonces, te sugerimos que las pruebes… ¡disfrutarás aún más de la experiencia!
En VLC Host estamos deseando hospedarte durante tu estancia en Valencia, para que te dejes encantar por la ciudad y pruebes todas las especialidades que puede ofrecerte. Además, si buscas alojamiento, escríbenos a reservas@vlcinvest.com o llama al +34 665 158 187.