Dónde comer una buena paella en valencia, es la pregunta del millón. ¿Verdad que si vienes a valencia quieres probarla?
Sí, por supuesto. Hablar de València sin mencionar la paella es casi un crimen.
La paella es el plato más conocido de la ciudad del Turia, y es que, existen hasta 14 paellas diferentes: Valenciana, del senyoret, con pescado de lonja, con verduras y pulpo, con pato, con gamba roja y muchas más. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras convirtiéndose en todo un atractivo turístico de la ciudad. Comer una buena paella en valencia, no es difícil, pero tampoco es fácil, hay que saber qué lugares visitar para que sea un éxito seguro.
Y es que, con ocho millones de búsquedas anuales en internet, la paella, se ha convertido en el cuarto plato más importante del planeta.
En la ciudad hay numerosos establecimientos que la preparan. Hoy os presentamos nuestras recomendaciones, las zonas y algunos de los mejores restaurantes para degustar una buena paella. ¡Disfrutaréis tanto de su sabor como del entorno en cualquiera de ellos!
Descubre los sitios más emblemáticos dónde comer una buena paella
El Parque Natural de la Albufera, es la auténtica cuna de esta receta. En este paraje natural, el Restaurante Nou Racó, La Casa Quiquet y Restaurante Mateu, ubicados en El Palmar, permiten acompañar el ritual de la comida con una salida en barca. ¿Te imaginas un día así de completo descubriendo las mejores tradiciones valencianas? Sí, podrás conocer las tradicionales barracas, disfrutar en vivo de la elaboración de la paella u observar uno de los más espectaculares atardeceres de la ciudad entre arrozales. ¿Todavía no conoces la albufera? Te hablaremos en otro artículo de esta maravilla de la comunidad.
Pero, si quieres seguir descubriendo lugares para comer una buena paella en Valencia, La playa de la Malvarrosa tiene establecimientos centenarios como La Pepica, Casa Carmela, Casa Isabel, Brassa de Mar o Marina Beach donde podrás probar paellas con una materia prima de la mejor calidad.
Y no hay mejor forma de hacerlo que comer una paella en compañía.
Además en las playas de El Saler, hay restaurantes integrados en las mismísimas dunas, como la Arrocería Duna, que son excelentes elecciones.
Ya sabes, si quieres comer una buena paella en valencia, visita cualquiera de estos lugares, ¡acertarás seguro!