Tras dos años de parón por las restricciones sanitarias vuelve la Feria del Embutido de Requena por todo lo alto con su XXVIII edición el fin de semana del 10 al 12 de febrero en el Recinto Ferial de la localidad valenciana. Durante los tres días de feria, las carnicerías de la zona preparan gran cantidad de embutidos tradicionales de Requena para que los asistentes puedan degustarlos junto con otros manjares típicos como: aceites, quesos y vinos. Tampoco podrán faltar otros productos característicos como el bollo requenense o los platos tradicionales.
¿Qué nos podemos encontrar en la feria?
Además de las casetas ubicadas en el Recinto Ferial, se celebrará el Concurso de elaboración de Cachulí. Habrá también catas de vino comentadas, así como de quesos, aceites y café. Se realizarán otras actividades culturales y de ocio, de entre las que destacan las actuaciones del grupo Cantares Viejos o el monólogo de Pablo Chiapella.
Novedades de este año
Este año en la Feria del Embutido, se nombrará Maestro Carnicero de la Muestra al Cava de Requena. Las Bodegas Hispano Suizas ubicadas en la localidad han conseguido el premio a la Mejor bodega de cava de España. También se proclamará Mondonguera de Honor a la abogada que lo ha hecho posible, Gracia Guillén Carrau.
¿Cómo conseguir la entrada?
Para disfrutar de los productos y las degustaciones hace falta comprar un ticket en el recinto que variará su precio dependiendo del día. Siendo este de 10 euros el viernes y 12 euros el sábado y el domingo. Este ticket, además de dar acceso a la Feria del Embutido, permite realizar degustaciones de los diversos productos artesanales y vienen incluida también la visita a un museo o monumento de la ciudad.
La Feria del Embutido de Requena es un evento único en la Comunidad Valenciana que no te puedes perder, ¿irás este fin de semana?
Desde VLC Host os animamos a explorar más allá de la ciudad y descubrir su maravillosa gastronomía.
Si buscas alojamiento escríbenos a reservas@vlcinvest.com o llama al +34 665 158 187