Si has pensado hacer una escapada de fin de semana, te contamos por qué Valencia es uno de los lugares más idóneos para ello y cómo puedes disfrutar del viaje teniendo conexión a Internet en todo momento. Uno de los grandes encantos mediterráneos es la combinación entre historia, cultura y una vida contemporánea, estas características hacen de Valencia una opción ideal para desconectar durante el fin de semana.
Conoce la ciudad antigua en tu escapada de fin de semana a Valencia
Lo más apropiado cuando realizas un viaje express de dos días, es organizarse qué hacer en cada uno de los días para exprimir al máximo el tiempo. Puedes comenzar tu escapada de fin de semana a Valencia visitando su casco antiguo, sus calles empedradas y la majestuosidad con la que cuenta su arquitectura gótica y renacentista te encantarán. Realiza una parada en la Catedral de Valencia, lugar donde podrás apreciar una obra del arte español, “El Santo Cáliz”.
Continúa tu recorrido hasta la Lonja de la Seda, este es un ejemplo de arquitectura civil gótica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merece la pena pararse a mirar los detalles que encierra este antiguo mercado de seda.
Para la comida, no puedes irte sin probar la auténtica paella valenciana en alguno de los restaurantes tan acogedores que se encuentran situados en el barrio del Carmen, allí podrás disfrutar de la gastronomía de la zona en este barrio tan pintoresco.
Escapada de fin de semana a Valencia: naturaleza y modernidad en un mismo entorno
Aprovecha tu escapada a Valencia para explorar el innovador complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Después, para admirar la arquitectura futurista con la que cuenta esta ciudad puedes contemplar edificios como el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisféric, que es un impresionante dime IMAX.
Para escapar un poco del bullicio de la ciudad e ir a un lugar más tranquilo, puedes pasarte por el Jardín del Turia, se trata de un oasis verde que se encuentra situado a lo largo del cauce del río Turia. Puedes pasear en bicicleta por la zona o tumbarte en el césped y aprovechar el sol mediterráneo.
Para terminar el fin de semana en Valencia, puedes cenar en uno de los restaurantes que rodean la playa de la Malvarrosa.
Consejos prácticos para hacer una escapada de fin de semana a Valencia
- El transporte. Si no quieres moverte en tu vehículo propio por la ciudad o no dispones de uno para poder hacerlo, no te preocupes. Valencia tiene una red de transporte público muy buena, con metro, tranvía y autobuses, por lo que no tendrás ningún problema para ir visitando los sitios.
- Alojamiento. Existe una gran oferta, desde lujosos hoteles que se encuentran en pleno corazón de la ciudad hasta acogedores apartamentos en el barrio del Carmen y alrededores. Valencia ofrece una variedad grande de alojamientos para todos los bolsillos.
- Época del año. Si no sabes cuándo es mejor hacer esta escapada de fin de semana a Valencia, te recomendamos hacerlo en primavera u otoño, ya que es cuando el clima es más agradable y hace una temperatura perfecta para andar por la ciudad.
Cómo estar conectado en tu escapada de fin de semana a Valencia
Si vas a hacer una escapada de fin de semana a Valencia y eres de los que usa mucho el Internet cuando viaja, ya sea por temas laborales o simplemente por ocio, lo mejor es que cuentes con una tarifa móvil que tenga gigas suficientes para el uso que haces de él.
Aunque en los hoteles o apartamentos estos suelen tener una red Wi-Fi a la que poder conectarte, en ocasiones no la tienen o hay que pagar un suplemento por ello. Si cuentas con una buena tarifa de datos móviles, podrás dar internet a otros dispositivos tecnológicos si lo quisieras.
Además, si vas a realizar esta escapada con niños pequeños que hacen uso del Internet del móvil para ver películas en el trayecto o en sus ratos libres en el apartamento u hotel, es mejor tener contratada una tarifa móvil con datos ilimitados, de esta forma estarás asegurándote que nunca te quedarás sin Internet mientras viajas. También es útil tener este tipo de tarifas contratadas si eres de los que viaja mucho o aprovecha sus fines de semana para hacer alguna que otra escapada.