Restaurante Raro.
Raro es el nombre del nuevo restaurante que engalana las calles del barrio de Alameda.
Ahora te estarás preguntando con curiosidad: “¿Raro? Raro ¿por qué?”. Una pregunta legítima, que estamos aquí para resolver y presentaros el último invento de tres socios Raros, pero con mucho que demostrar.
Del fracaso de Mamua al (no tan) raro éxito del restaurante Raro
Os presentamos a los tres socios fundadores de esta aventura, Sergio Rozas, Ibai Bengoechea y Sara Folgado.
Tres adictos al trabajo, con envidiables experiencias a sus espaldas con los mejores chefs del mundo. Esto bastaría para no sorprendernos cuando los sabores de sus platos nos dejan en la boca un sabor multicultural tan Raro y extravagante. Y, a pesar de conocer las experiencias, siempre superan nuestras expectativas.
Durante el Covid, los tres decidieron embarcarse en una aventura nunca antes experimentada: abrir un restaurante que ofrezca únicamente comida a domicilio, “por supuesto con la promesa de que con el paso del tiempo íbamos a acabar abriendo un restaurante físico”, confiesa Rozas.
Por eso nació Mamua que, en un principio, explotó con éxito, pero, una vez pasada la pandemia, el monopolio de la comida rápida en el mundo del domicilio retoma su trono. Mamua parece haber fracasado, pero no es así: los tres jóvenes ya tienen en sus mentes el ansiado restaurante físico del que ya hablaban en la época del Covid.
Dicho y hecho, en agosto de 2022 se encontraron con el local de sus sueños, al número 10 del Paseo de la Alameda. En apenas tres meses, los socios celebraron la tan esperada apertura, dando la bienvenida a sus primeros clientes en su increíble restaurante, el Restaurante Raro.
Una atmósfera Rara y encantadora
“Nada es raro en los sueños”.
Es así que los tres fundadores nos presentan el ambiente del Restaurante Raro y, una vez más, no fallan. Todo lo que tienes que hacer es poner un pie dentro del restaurante para darte cuenta de que los tres tenían las ideas muy claras en cuanto a decoración y ambiente. Un “brutalismo naturalizado” lo definen los fundadores, “un espacio donde nada tiene sentido, pero todo encaja”. Una continuación natural del encantador ambiente del barrio de Alameda, con colores terrosos y plantas que envuelven a los clientes.
Por ello, los colores terracota, café y marrón grisáceo son los protagonistas indiscutibles del restaurante, con decoraciones cerámicas que dotan al ambiente de una innegable y atractiva personalidad.
No habría nada más que hacer para determinar el éxito de un restaurante de tan Rara belleza estética, pero los tres socios quisieron hacer más, dejando a todos los clientes simpáticamente asombrados. El excelente servicio que ofrece el Restaurante Raro está garantizado por camareros con falda y camareras con traje, que se asegurarán de que no te falte de nada en esta experiencia culinaria.
Un Raro y perfecto matrimonio de culturas en el restaurante Raro
La carta del Restaurante Raro ofrece sabores de todo el mundo: hay unos 20 platos fijos en el menú, “una rareza”, según Sara Folgado. Y es que estarán inspirados en cocinas de todo el mundo, las mismas que criaron los tres socios y algunas de ellas de la lista de favoritas de Mamua.
Todos los manjares que ofrece Raro son recetas que se enfocan principalmente en las verduras, aunque no faltarán los platos a base de proteínas: entre ellos el brioche de cordero, el pastrami con salsa tártara y la milanesa de carrillera, caponata siciliana y albahaca.
Pero hay tres platos estrella en los que coinciden tanto el equipo de Raro como los comensales: la croqueta carbonara con guanciale y yema, la corvina frita en adobo de mojo y chimichurri y la col asada con sabayón y bacalao.
En VLC Host te recomendamos encarecidamente que pruebes la experiencia culinaria más Rara y deliciosa de todo el mundo. A nosotros ya se nos hace la boca agua, ¿y a ti?
¿A qué esperas? Reserva ya tu mesa en el restaurante Raro y disfruta de un viaje con sabor intercultural.