Si tu próximo destino este 2024 en tu lista de propósitos de año nuevo es la “Terreta”, no puedes perderte estos 5 sitios bonitos cerca de Valencia para pasar el día y disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Ya sea con familia, con amigos o con tu pareja, no dudes en visitar estos lugares increíbles a un paso de la ciudad que te dejaran maravillado.
1. Sagunto
Si te gusta el arte romano y la historia, no puedes perderte esta preciosa ciudad valenciana que un día se denominó “Saguntum”.
¿Qué puedes ver en un día?
–Subir al castillo, una fortaleza andalusí del S. XI de casi un kilómetro de longitud.
–Visitar el teatro romano, declarado Monumento Nacional en 1986.
–Perderse por las calles de la judería, situada en la parte más antigua de la ciudad.
–Dar un paseo por la playa de “Port de Sagunt”.
2. Bolbaite
Esta pequeña localidad esconde un gran tesoro que pocos conocen, una de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana. Además, un paseo por este precioso pueblo nos enseñará vestigios de la época musulmana, el feudalismo o la arquitectura barroca.
Si vas en época estival no te puedes perder otra zona de baño muy cerca de Bolbaite que te dejará alucinado. Se trata de Playamonte, la primera playa de interior valenciana reconocida con la Bandera Azul debido a su calidad de agua, instalaciones y arena.
3. Requena
Si eres un apasionado del vino y el buen comer, este puede ser uno de los sitios bonitos cerca de Valencia para pasar el día que te sorprenderá gratamente. A tan solo 45 minutos de la capital, podrás sumergirte en la historia de este magnífico municipio de interior rodeado de viñedos, bodegas y rica gastronomía.
¿Qué visitar?
–Las Cuevas de la Villa: un laberinto de cuevas de la época musulmana.
–Museo del vino: se trata de un edificio de estilo gótico ubicado en el llamado Palacio del Cid, en el que descubrirás la importancia del vino en la historia de Requena.
–Iglesia de Santa María: uno de los edificios más relevantes del casco histórico de esa ciudad.
–Bodega Murviedro: escondida bajo tierra, en pleno casco antiguo de la ciudad de Requena, descubrirás su histórica conexión con el mundo del vino: el misterio del origen de sus cuevas y su relación con la vitivinicultura desde el siglo VI a.C.
–Bodegas Lupanda: prueba los grandes vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena.

4. Xàtiva-Játiva
Otro de los castillos de visita obligada de la provincia de Valencia que no te puedes perder es el situado en la ciudad de Xàtiva. El Castillo de Xàtiva, situado en lo alto de la montaña y dividido en dos fortificaciones (castillo Mayor y castillo Menor) contiene vestigios de las épocas romana, íbera, musulmana y cristiana.
Si vas a visitar esta ciudad valenciana y deseas ampliar los conocimientos acerca de la historia de Xàtiva, te recomendamos que visites dos de los museos que se incluyen con la entrada al castillo, el Museo de Bellas Artes y el Museo del Almodí.
5. Anna
Por último, un paraje natural valenciano imprescindible que debes visitar a 50 minutos de la ciudad, es la preciosa localidad de Anna. Este municipio de la Canal de Navarrés es muy conocido por su Lago de Anna, una albufera rodeada de gorgos y cascadas que hacen de él un lugar ideal para pasar el día.
Además, si te gusta el senderismo, te recomendamos la Ruta de las 3 cascadas de Anna, un recorrido de cierta exigencia y de unos 3 kilómetros donde descubrirás el Gorgo de la Escalera y tres cascadas (Gorgo Gaspar, Cascada de los Vikingos y Cascada del Salto).
De igual manera, si quieres saber más acerca de esta localidad, debes visitar el Palacio de los Condes de Cervellón, un Centro de Difusión Patrimonial el cual alberga los Museos de etnología y el Museo del agua de Anna.
Ya sólo nos queda animarte a tachar Valencia de tu lista de destinos del 2o24.