Si estás pensando en buscar vuelos Roma-Valencia, pero no sabes cuándo tomar tu vuelo y cómo aprovechar ese primer día en la ciudad, Valencia te ofrece un sinfín de planes en todos los horarios. Recuerda que, decidir la hora en la que cogerás tu vuelo hacia Valencia marcará el rumbo de tu primer día. Elige la mejor hora para volar y maximiza tu visita a la ciudad.
A continuación, te contamos cuáles son las mejoras horas para viajar a Valencia desde Roma y cómo aprovechar al máximo tu estancia con los mejores planes.
Vuela temprano y desayuna como un local
Tomar un vuelo en plena madrugada, es una buena opción si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu primer día en la ciudad, ¡el momento perfecto si eres de los que se duermen durante el trayecto!
Volar de madrugada es cada vez más frecuente para los turistas por sus precios más bajos. Una vez tu vuelo aterrice, tendrás todo el día por delante para visitar los lugares más destacados de Valencia, con menos aglomeraciones.
Qué hacer al llegar tan temprano
Antes de empezar el recorrido por la ciudad, te recomendamos aprovechar para dejar tus cosas en tu apartamento y desayunar con calma. Recuerda que la gran ventaja de llegar tan temprano está en que tienes todo el día por delante, ¡el día tiene muchas horas!
Te recomendamos visitar alguna de las mejores cafeterías de Valencia para recargar pilas, como el Beverly Café o tomar una horchata bien fresquita en alguna de las mejores horchaterías artesanales de Valencia.
Llegar tan temprano es una oportunidad perfecta para ver el amanecer. Aprovecha para visitar alguna de sus playas y disfrutar de un espectáculo visual único, además de dar un paseo tranquilo por el paseo marítimo antes de que se llene de gente.
En general, llegar a estas horas tiene muchas ventajas, especialmente para recorrer lugares al aire libre que tienden a ser muy concurridos. Aprovecha para recorrer los Jardines del Turia, visitar las míticas calles del casco antiguo…
Tu vuelo a media mañana, sin prisas
Tomar un vuelo y llegar en plena mañana es perfecto para aprovechar el día, evitando el cansancio del madrugón y del viaje en general. Además, llegarás a tiempo para disfrutar de las primeras actividades del día.
Los mejores planes de la mañana
Nada más llegar, te recomendamos no perder la oportunidad de experimentar una de las tradiciones más emblemáticas de toda Valencia, el esmorzaret valencià. El esmorzaret es una comida que se hace a media mañana para recuperar energías para continuar con el trabajo. Su plato estrella son sus bocadillos alargados y consistentes en los que se combinan sabores de todo tipo.
El esmorzaret es un ritual valenciano que deberías experimentar para sumergirte en la gastronomía local, por eso aquí te recomendamos los mejores bares para almorzar en Valencia, como Ca Rakel o Bar Cremaet.
Ya con las pilas recargadas y aprovechando que te encuentras por la zona del puerto, aprovecha y visita el Puerto de Valencia. En este lugar podrás disfrutar de un sinfín de actividades en la zona de la Marina, ver algunos de sus edificios históricos más reconocidos, como el Edificio del Reloj o los Tinglados. Además, estarás cerca de la Playa de las Arenas en la que podrás aprovechar para darte un chapuzón y comer una buena paella en los restaurantes del paseo.
Vuela en el turno de tardes
Volar a estas horas te permitirá despertarte con calma y añadir cosas de última hora en tu equipaje. En el caso de que aterrices a Valencia después de la hora de comer, no te preocupes, ¡tendrás tiempo suficiente para disfrutar de una tarde agradable en la ciudad!
Los mejores lugares para visitar antes del anochecer
Ahora que el sol no está en lo más alto y el sol no te pega de lleno, es el momento perfecto para hacer un recorrido por el mítico barrio de El Carmen. Descubre cada uno de sus rincones, en los que convive lo antiguo con lo nuevo, visita alguna de sus tiendas de artesanías locales más antiguas y llévate un recuerdo especial de tus vacaciones en Valencia y aprovecha para tomar un refrigerio en alguno de los bares de la zona.
Además, si quieres ver uno de los atardeceres más memorables de tu vida, esta es la señal que necesitabas para darte un paseo hasta el famoso Puente de la Exposición y disfrutar de unas vistas únicas. Para completar la experiencia, te recomendamos aprovechar para bajar a los Jardines del Turia y conocer sus zonas verdes.
Aterrizaje en horario nocturno
Llegar a Valencia en pleno horario nocturno es ideal para ir directamente a cenar, dar un paseo bajo las estrellas o disfrutar de algunas actividades cerca de tu apartamento para irte a descansar tan pronto como desees.
Actividades nocturnas que no te puedes perder
Valencia se llena de magia en el momento en el que cae la noche.
El Barrio de Ruzafa es uno de los puntos clave de la vida nocturna valenciana. En esta zona encontrarás muchos restaurantes y locales nocturnos abiertos hasta altas horas de la noche. Ruzafa es una de las zonas preferidas de los valencianos y de sus visitantes para cenar e ir de copas después. Podrás ir a cenara restaurantes como El Rodamón, El Camerino o La Bien Parida.
Por último, si te apetece salir de marcha, podrás ir a Piccadilly o al Nylon Club.
Ahora que ya conoces algunos de los mejores planes que puedes hacer en Valencia, reserva tu apartamento con VLC Host llamando al +34 665 158 187 o escribiendo a reservas@vlcinvest.com.