¿Vas a visitar próximamente la ciudad? Entonces no puedes perderte algunos consejos que pueden hacer de tu viaje a Valencia una experiencia inolvidable. Muévete rápidamente, ahorra dinero y anticípate a posibles contratiempos con estos trucos para viajeros preparados.
Viajero prevenido vale por dos
¿Cuántas veces has viajado a un lugar y has perdido horas y horas pensando qué visitar, qué opción es más barata o como desplazarte por la ciudad sin que te saquen un ojo de la cara?
No te preocupes porque con estos consejos que te mostramos desde VLC Host tu viaje será mucho más satisfactorio y gratificante.
Transporte público, la mejor opción para desplazarte
¡Olvídate de taxis! El transporte público en Valencia es la opción más rápida y económica. Te recomendamos que te muevas en metro, ya que Valencia es la ciudad con más semáforos de Europa y desplazarse por sus carreteras puede ser toda una odisea.
Otra opción perfecta debido al clima de la ciudad es alquilar una bicicleta. Valencia ya cuenta con carriles completamente adaptados para bicis y patinetes en casi todos los puntos.
Valencia Tourist Card
¡Sácate tu tarjeta turística y disfruta de descuentos! Si vas a estar varios días en la ciudad puedes adquirir tu Valencia Tourist Card para 1, 2, 3 o más días y ahorrar dinero y tiempo. Podrás tener transporte público incluido, museos gratis y descuentos en muchas actividades o espectáculos.
Reserva el fin de semana
Si buscas un ambiente de fiesta y diversión te recomendamos que reserves en fin de semana y vivas la experiencia valenciana al completo. Durante el año se realizan eventos, espectáculos y festivales cargados de la mejor música y el mejor ambiente durante los sábados y domingos.
Además, en muchos museos el precio de la entrada a museos se reduce o se convierte en gratuita.
Dos imprescindibles en tu maleta
Una de las cosas más importantes que debes saber es que en esta ciudad vas a andar mucho. Por ello, es importante que lleves un calzado cómodo que te hagan más amenas las preciosas caminatas por las callejuelas de Valencia.
Otro de los imprescindibles que debes llevar en tu equipaje es una buena crema solar factor 50, incluso en invierno. Valencia tiene más de 300 días de sol al año y las probabilidades de que haga buen tiempo cuando vengas son muchas. ¡Prepárate para una buena dosis de Vitamina D protegido!
Los mejores meses para viajar a Valencia
Lo bueno de Valencia es que durante todo el año disfruta de un clima templado con temperaturas agradables y suaves incluso en invierno. Sin embargo, hay unos meses donde tu experiencia puede ser mucho más gratificante.
Nuestra recomendación es que evites los meses de diciembre a febrero, puesto que es una época donde hace más frío y muchos locales, restaurantes y lugares de ocio aprovechan para cerrar. También te recomendamos que evites agosto, ya que es un mes extremadamente caluroso y la ciudad se vacía considerablemente.
Sin duda los mejores meses para visitar la ciudad son de marzo a julio y de septiembre a noviembre.
Si todavía no tienes alojamiento para tu viaje a Valencia puedes llamar al +34 665 158 187 o escribir a reservas@vlcinvest.com.