¿Dónde comer una buena paella en València?

VLC HOST > Noticias > ¿Dónde comer una buena paella en València?

Es la pregunta del millón.

Sí, por supuesto. Hablar de València sin mencionar la paella es casi un crimen.

La paella es el plato más conocido de Valencia, existen hasta 14 paellas diferentes: Valenciana, del senyoret, con pescado de lonja, con verduras y pulpo, con pato, con gamba roja y mucho más. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

En la ciudad hay numerosos establecimientos que la preparan. Hoy os presentamos nuestras recomendaciones, las zonas y algunos de los mejores restaurantes para degustar una buena paella. ¡Disfrutaréis tanto de su sabor como del entorno en cualquiera de ellos!

El Parque Natural de la Albufera, es la auténtica cuna de esta receta. En este paraje natural, el Restaurante Nou Racó, La Casa Quiquet y Restaurante Mateu, ubicados en El Palmar, permiten acompañar el ritual de la comida con una salida en barca, conocer las tradicionales barracas, disfrutar en vivo de la elaboración de la paella o observar uno de los más espectaculares atardeceres de la ciudad entre arrozales.

La playa de la Malvarrosa tiene establecimientos centenarios como La Pepica, Casa Carmela, Casa Isabel, Brassa de Mar o Marina Beach donde podrás probar paellas con una materia prima de la mejor calidad.

Y no hay mejor forma de hacerlo que comer una paella en compañía.

Además en las playas de El Saler, hay restaurantes integrados en las mismísimas dunas, como la Arrocería Duna, que son excelentes elecciones.