No te pierdas el tesoro escondido de Valencia

VLC HOST > Non classifié(e) > No te pierdas el tesoro escondido de Valencia

‘’Acércate a la Almoina, seguro que te atrapa’’

Si estas en Valencia no dejes de visitar la Almoina, ‘’joya’’ subterránea de la historia antigua.
Almoina en valenciano significa limosna. De hecho era una institución medieval de carácter benéfico que repartía comida y permitía el sustento material entre los más necesitados de la ciudad.

La demolición de los edificios que ocupaban este espacio, dio lugar a la apertura de una gran plaza. Bajo la plaza se han encontrado los restos de lo que fue la ciudad romana tanto en época republicana como en época imperial. Sobre estas ruinas romanas se ha construido un moderno complejo museístico.
La creación de una fuente con suelo de cristal permite al paseante por la ciudad tener un contacto visual directo con las ruinas que se incorporan de este modo al paisaje urbano. Durante los días luminosos las ruinas se reflejan sobre el agua creando una imagen mágica.

La visita al Centre Arqueològic L’Almoina es un paseo por mil años de historia de Valencia. En este mismo lugar, los romanos fundaron Valentia en el año 138 a.c. y aquí situaron el punto a partir del cual trazaron la futura ciudad.

Está considerado como uno de los mejores centros arqueológicos de Europa y contiene restos de más de 2.000 años. Un apasionante viaje por el subsuelo arqueológico valenciano, en el que puede contemplarse y entenderse la evolución urbana de Valencia desde su fundación. Un paseo por el tiempo donde descubrirás la ciudad romana de Valentia, la sede episcopal visigoda, los restos arqueológicos de la Valencia árabe hasta llegar a nuestros días.

Es una visita obligada para los amantes de la historia antigua