Street art valencia: el arte se hace ciudad…

VLC HOST > notizia > Street art valencia: el arte se hace ciudad…

Street art valencia: Mucho más que pintura…

En Valencia el arte se hace ciudad y toma sus calles y plazas como lienzo al aire libre. ¡El arte urbano ya forma parte de la identidad de Valencia! Y es que los grafitis han conquistado esta ciudad y han conseguido darles un encanto especial a los barrios. El “street art” se encuentra en muros, edificios en ruinas, persianas de locales o garajes. Sus autores son conocidos grafiteros nacionales e internacionales. Por eso, vamos a ver cuáles son algunos de los grafitis que han llenado las calles de Valencia de arte y cuál es su estilo. Hoy hablamos de “Street art valencia: el arte se hace ciudad…”.

Comenzamos con el “ninja grafitero” que te ha despistado porque está por todas partes. Y aunque no lo busques, aparece al doblar casi cualquier esquina. Ya no puedes escapar de uno de los nuevos símbolos del centro de Valencia. «Es un personaje que se dedica a pintar en las calles y que va enmascarado porque a pesar de la aceptación que tiene hoy en día el street art y el grafiti aún siguen siendo algo vandálico y por lo que te tienes que ocultar o esconder», explica David de Limón, el valenciano que ha dado vida a este enigma.

El personaje de Limón cobra vida con sus gestos y detalles. El ninja – nosotros le damos esta interpretación – pinta, mira, se sorprende y tiene sentimientos. «¡¿Cómo?!» Sí, sí, también tiene su corazoncito, que se representa dentro de un círculo blanco en el centro de su cuerpo, y con el que también transmite estados de ánimo de su autor a la hora de pintarlo.

¿Quién es esta mujer que está por todas partes en Valencia?

Estas miradas las has visto antes, pero ya no recuerdas dónde. Tiene que haber sido entre alguno de los callejones del Carmen, piensas. ¿O quizá era por el Mercat? Se trata de Chikitin, el artista que está cubriendo de rostros Valencia. Chikitin indica que “estos seres de varios ojos hacen referencia al tema recurrente en mi obra de que vivimos muchas vidas”. Cada vez que empezamos una vida nos creemos ser algo. Nos montamos una película y creamos un nuevo modo de ver las cosas. Una nueva mirada. Pero siempre somos en el fondo el mismo ser. Un solo ser. Varias miradas. Una sola esencia. Varias vidas”,  afirma el autor.

Street art valencia: Más ejemplos increíbles

Al igual que ocurre con David de Limón, Bowi Face se dedica a plasmar en las paredes el gracioso rostro de un perrito en blanco y negro. Podrás encontrarlo en diferentes tamaños y por distintos barrios de Valencia.

En el caso de Julieta XLF no haría falta dejar su firma. Sus obras son fáciles de reconocer, sus dibujos cuentan con cierto aire japonés, y sus murales coloristas están llenos de animales fantásticos, niñas dulces, plantas y algún arcoíris. Las imágenes que esta artista pinta nos parecen preciosas y muy alegres. Sus grafitis son muy coloridos y en su mayoría dibujan con cierto estilo manga a una niña de pelo largo rodeada de naturaleza y fantasía.

Siguiendo la ruta de street art, se pueden observar varias piezas de Deih, artista urbano español. Se inspira en cómics para sus murales y graffitis al igual que Julieta XLF, pero, a diferencia de ella, Deih acostumbra a pintar seres oscuros, casi sin vida, cuyas miradas parecen perdidas en el infinito, galaxias que trasmiten soledad y cierta violencia. Deih lleva pintando por las calles de Valencia desde 1994, por cierto. Sus pinturas son futuristas y fantasiosas, mezclando figuras de personas con robots e incluso momias. Además, en algunos de ellos también suele plasmar los colores de la galaxia.

Valencia es el lugar ideal para perderse en el arte… Así que ya sabes, te toca aventurarte en este bello recorrido por nuestra ciudad. Están por llegar nuevas creaciones y disciplinas rompedoras.

Ahora, ¡sal a la calle y comienza a descubrirlas! Vive “street art Valencia”.