Galaxia Hung

VLC HOST > Non classifié(e) > Galaxia Hung

Hung Yi es un esculptor taiwanés conocido por sus creaciones de arte contemporánea. Desde hace muchos años, sus obras se exponen en los espacios públicos de todo el mundo.

Hoy en Valencia, en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, está expuesta su reciente obra llamada “Galaxia Hung”, visitable gratuitamente.

À través de sus creaciones, Yi quiere transmitir el vínculo que tiene con su tierra; él se inspira a lo que lo rodea y a las experiencias de vida a Taiwan.

Eso se encuentra también observando su creación “Galaxia Hung”, un complexo de 14 esculturas de animales liados a la cultura oriental.

Algunos de ellos son:

  • El panda, que simboliza la fragilidad, la delicadeza y claramente el peligro de la extinción animal
  • El cisne, desde siempre en Extremo Oriente es símbolo de belleza, nobleza y coraje.
  • El mono; animal típico de la isla. Famosa en Taiwan es la montaña Shoushan, donde se pueden encontrar cientos de macacos que viven libres inmersos en la selva tropical
  • El cerdo; protagonista de una festividad religiosa celebrada en los pueblos taiwaneses.
  • El dromedario

Estas construcciones de acero representan animales de una manera extravagante, su peculiaridad son las proposiciones corporales alteradas. Otro punto focal de estas esculturas son los colores; el artista los pintó dibujando flores y formas geométricas con cromatismos vivos y brillantes.

¡La muestra estará expuesta hasta el 18 de abril, por eso corre a verla y saca fotos!