La Media estancia la Nueva tendencia en Alquileres

VLC HOST > Noticias > La Media estancia la Nueva tendencia en Alquileres

Con las nuevas tecnologías, nuevos tipos de trabajo, flexibilidad laboral y la globalización. El mundo inmobiliario en los últimos años ha cambiado por completo. Cada día nacen nuevas modalidades de alquiler, nuevos nichos de mercado o nuevas formas de compraventa. Si tuviéramos que hacer un resumen básico podríamos hablar de tres tipos de alquileres:

  • Corta estancia (duración menos de un mes).
  • Media estancia (duración menos de un año).
  • Larga estancia o alquiler tradicional (duración más de un año y la duración dependerá de las legislaciones nacionales; en el caso de España la duración es de 5 años si el propietario es persona física y 7 años si el propietario es empresa).

Dentro de estas tres modalidades de alquiler tanto VLCinvest como VLCflatsrental están poniendo mucho hincapié en entender mejor el mundo de la media estancia. Pues consideramos que con los cambios que se están llevando en el marco laboral (posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo, teletrabajo,…) entendemos que el futuro está en la gestión de alquileres destinados a la media estancia. Dentro del mundo de la media estancia diariamente aparecen nuevos conceptos o público final. VLCinvest y VLCflatsrental consideran que de una forma sencilla el mundo de la media estancia podría englobar tres perfiles de usuarios:

  • Estudiantes de Universidad ( Residencias de Estudiantes)
  • El joven trabajador o estudiante de postgrado (Co-living)
  • Directivo o alto cargo ( Corporate Housing)

En esta entrada no es momento de analizar la tipología de cada uno, sino de destacar que la demanda de este tipo de alquiler está en auge y la oferta en muchos casos es escasa y errónea. En muchas ocasiones se utiliza un mismo edificio para cubrir los tres tipos de perfiles de usuarios, lo que entendemos es un error porque las necesidades de un estudiante no son las mismas de un alto directivo. Es importante hacer hincapié en la necesidad de acertar en las demandas de cada colectivo para así poder tener un éxito casi asegurado. VLCflatsrental y VLCinvest cuenta con un equipo con dilatada experiencia en el sector que está trabajando en entender el perfil de usuario de cada una de las modalidades para dar una respuesta correcta. A la vez está invirtiendo en la búsqueda y obtención de activos en la ciudad de Valencia y lograr cubrir todas las necesidades de sus clientes.